Menu del Lido |
El clima estaba espectacular, y prometía ser una puesta de sol de esas que parecen pintadas. Primero, pasamos por el Parque del Bicentenario de la nueva Costanera. Por lo visto, muchas personas habían pensado lo mismo que nosotros, ¡y el parque estaba lleno!
Empanada de palmito |
De ahí decidimos ir al Lido Bar, porque convengamos en que si uno está merodeando por el centro, observando sitios históricos como el Palacio de los López, o el Panteón de los Héroes, te da luego antojo al Lido (o al Bolsi, para ser justos).
Villaroy de pollo |
Ya sabíamos lo que queríamos antes de sentarnos (ese es uno de los beneficios de los lugares clásicos que nunca cambian de menú), y pedimos a la moza una empanada de palmito (11.000 Gs: frita, por supuesto, en estos lugares no hay que hacerse la "light"), un villaroy de pollo (14.000 Gs.) y una croqueta (coQRUETA, 5.000 Gs.), todos con pancito. Para tomar: 2 Pulp. Una de pomelo para Ito y una de guaraná para mí.
Croqueta (con pancito) |
Los habitués del Lido ya conocen el placer pecaminoso que dan las minutas fritas del Lido con el pancito fresco y una Pulp. Esta combinación es la pesadilla de todo cardiólogo y sueño de toda persona nacida en Paraguay (y en el extranjero) ¡Es TAN rico y TAN nuestro! Además, es todo un sentimiento sentarse en la vereda, frente al Panteón de los Héroes, viendo a los turistas pasar (y parar obligatoriamente a probar algún bocado). Y uno no puede sino reírse al escuchar el típico grito a la cocina: "¡¡¡¡Maaaaaarrrrrrrche un Villaroy de Pollo con una Puuuuuuuulllllp!!!!". Es muy asunceno, y muy paraguayo.