Smoothie de mango y mburucuya |
Hace unas semanas, el hambre empezó a atacar en uno de sus horarios favoritos—a eso de las 11:30AM, hora ideal para tácticas terroristas alimenticias.
Habíamos quedado con una amiga en ir a almorzar a Lemonaid (Sargento Marecos esq. Nuestra Señora del Carmen). Ubicado al lado del Parque de la Salud, Lemonaid es un pequeño local de sándwiches, smoothies y ensaladas, y un favorito para deportistas hambrientos que prefieren no pecar tanto.
El lugar tiene una decoración simple pero divertida en colores pop, con sillas cable, y carriletes de madera como mesas. Cuentan con un variado menú para los que optan por ordenar algo ya armado, pero también esta la opción de armar tu propio sándwich. Y por supuesto, todo lo que da rienda suelta a la creatividad, particularmente cuando de comida se trata, va conmigo.
Luego de charlar un rato, nos acercamos al mostrador y pedimos nuestras bebidas y sándwiches. Lemonaid tiene decenas de opciones de smoothies de frutas para pedir en las combinaciones que uno quiera. Yo elegí por un smoothie de mburucuyá y mango. Para comer, decidí crear mi propio sándwich: pan árabe, pollo, alcaparras, palmito, champignon y queso catupiry (¡¡¡¡KA-BOOOOOOM!!!!).
Sandwich de pollo |
Mi smoothie estaba deliciosamente tropical y fresco, ideal para aquel mediodía caluroso. Es que los smoothies de Lemonaid parecen siempre calmar los más exigentes antojos.
En cuanto a mi sándwich, mi obra maestra me llenó de orgullo y satisfacción. Era cremoso, y algo mediterráneo a la vez (las alcaparras siempre dan un sabor mediterráneo a todo). Pero lo mejor de todo fueron las salsas. Los que ya han visitado Lemonaid ya saben de qué estoy hablando. En Lemonaid tienen unas mayonesas caseras saborizadas que son una verdadera DELICIA. Y mi estrategia siempre que voy ahí es probar una mayonesa distinta con cada bocado de sándwich. Esta vez, alterné entre una con curry y otra tipo tzatziki (para los que no la conocen, es una salsa típica de Grecia, hecha con yogurt natural, pepino, ajo, aceite de oliva, sal y jugo de limón).
Feliz y satisfecha con mi rico almuerzo, me despedí de mi amiga y volví a la oficina.
Lemonaid abre todos los días de 8:00 a 22:00hs. Dirección: Sargento Marecos esq. Nuestra Señora del Carmen. Tel: 0981710340