macarrons

macarrons

domingo, 15 de diciembre de 2013

Entrecôte: Mucho más que un corte premium

Era de esos sábados kaigue, en los que no podés hacer nada más que arrastrarte por tu casa, tratando de sobrevivir al calor del diciembre paraguayo, y de recuperarte de la fiesta de fin de año de la ofi del día anterior… 

Mi único plan era tirarme a ver una peli con el aire acondicionado a temperatura polar y abundante agua con hielo. Pero no pude resistirme cuando me llamó JM a proponer que salgamos a cenar. Sobre todo cuando me dijo: “capaz podemos ir a probar un lugar nuevo”. ¡En 20 minutos estaba lista para una nueva aventura!

El destino: Entrecôte. Este “Steakhouse” se abrió hace unos meses sobre Aviadores del Chaco, frente mismo al Sheraton. Yo no había tenido la oportunidad de ir a probarlo, pero todos los comentarios que había escuchado eran superlativos. 

Pisco sour
Caímos de prepo y sin reserva a eso de las 10:00pm. Como éramos 3, no hubo problemas y nos dieron una mesa en seguida.  El restaurante era antes una casa de antigüedades, y se mantuvo la estructura del lugar, con las puertas y ventanas de madera y hierro (y, por supuesto, decoración Navideña por todos lados). Lo único que se veía nuevo era la terraza al aire libre y la barra. Había música en vivo, con un guitarrista políglota cantando todo tipo de baladas en todos los idiomas. Por suerte, no era de esos shows invasivos que resultan ser molestosos.
Pan casero con aioli

En el menú se destacan los platos de carne: el paraíso para los carnívoros como yo. (mis disculpas a mis amigos veggies). También me llamó la atención la variedad de ensaladas, con originales combinaciones de ingredientes. 

Al sentarnos, nos trajeron pan casero con parmesano, palitos de queso y un dip de aioli. El pan estaba calentito, como recién salido del horno y junto con el aioli era una tentación irresistible.
Ensalada Normandi

Para empezar, pedimos unos pisco sour (¡opa!), un Carpaccio de Res (45.000Gs.) y una Salade Normandi (60.000Gs.). Como hacía mucho calor, teníamos antojo de algo fresco. ¡La decisión fue acertadísima! El carpaccio estaba condimentado con abundante zumo de limón, alcaparras, rúcula y queso sardo. La Salade Normandi era un verdadero juego de sabores: el tono mentolado de la rúcula hacía un interesante contraste con la dulzura de las rodajas de pera, la intensidad del queso camembert y el crocante de las nueces. 

Carpaccio de res
Las  entradas estuvieron TAN buenas, ¡que ya queríamos probar nuestros platos de fondo! “Para hacerle honor al nombre del restaurante”, como diría JM, yo pedí un Entrecôte (55.000Gs.) con la Ensalada Asunción (30.000Gs.). Tanto JM como Lop pidieron el Delmoniko Steak (ojo de bife—60.000Gs.), solo que JM decidió acompañarlo  con la Ensalada de la Casa (30.000Gs.) y Lop optó por las Berenjenas Parmentier (25.000Gs.).  
Entrecote

Apenas llegaron nuestros platos, nos envolvió el silencio, hasta que Lop lo interrumpió solamente para decir: "El silencio describe lo rico que está todo", e inmediatamente volver a atacar su plato.  Los cortes de carne estaban es-pec-ta-cu-la-ressssssss. Y valió la pena pedir el corte que lleva el mismo nombre que el restaurante, porque estaba más rico que el ojo de bife, con la carne bien tiernita y en el punto justo que más me gusta: medio crudongo en el medio… La presentación también cabe destacar. El chef se esmeró en decorar los platos  con puré de remolacha y zapallo y chips de papa. 
Ensalada Asuncion

Ensalada de la Casa
Las ensaladas estaban deliciosamente frescas. La Ensalada Asunción era una combinación de berro, lechuga morada, aceitunas, tomates secos, cebolla morada y hebras de queso gruyere. La Ensalada de la Casa tenía lechuga mantecosa, berro, rúcula, brotes de soja, cebolla morada, tomatitos cherry y huevos de codorniz. Probé un bocado de las Berengenas Parmentier de Lop y estaban muy buenas. Venían en salsa de tomate y gratinadas con queso parmesano.

Berenjenas Parmentier
Clasico Cheesecake
Pero no paramos ahí… Le habíamos dado una miradita a la carta de postres y todos sonaban sumamente tentadores. Y como siempre hay lugar para el postre…pedimos el Clásico Cheesecake (30.000Gs.) y el Volcán de Nutella (35.000Gs.). El cheesecake era de “los de verdad” como los llamo yo, hechos con queso crema y no con crema de leche y gelatina sin sabor (¡puaj! eso NO es cheescake), y venía acompañado con frutillas con amaretto.  El volcán estaba muy rico, pero no le sentí el sabor a la Nutella. Más bien parecía que era chocolate con canela. De todos modos, esto con el helado de crema y salsa de berries era un verdadero pecado…
Volcan de Nutella

Creo que no es necesario preguntarme si les recomiendo ir a Entrecôte. Entre sus deliciosos platos, su ambiente acogedor e increíble atención, puedo decir que en Asunción, hoy el nombre “entrecôte” describe a mucho más que un corte premium. Es un nuevo punto de referencia gastronómica en nuestra capital.





(Entrecôte: Aviadores del Chaco c/ Sta. Teresa. Tel 613-539. Horarios: 12:00-15:00hs y 19:00 a 1:00hs todos los días)