macarrons

macarrons

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Restaurant Paraíso: un clásico entre los chinos del mercado

Pollo con salsa de ostras y brotes de bambu

El sábado pasado, un poco inspirados luego de haber ido a ver “7 Cajas” durante la semana (les juro que habremos sido los últimos paraguayos en ir a ver la peli, que dicho sea de paso, les SUPER recomiendo), a Ito se le ocurrió ir al mercado a comer comida oriental.

Como yo soy tan difícil de convencer cuando de comida se trata, terminamos yendo al Restaurant chino Paraíso (Herminio Giménez—el que era antes Fulgencio R. Moreno—1743,  entre Rca. Francesa y Mayor Fleitas).

Este Restaurant es uno de los favoritos de uno de mis hermanos, Rogo, entonces ya estaba muy recomendado.

Carne con cebollita
Llegamos a un horario medio gringo para cenar (eran las 7 de la tarde), ¡pero con mucha hambre! 

El servicio fue rapidísimo y súper eficiente. Al toque ya nos trajeron nuestros mega-platos de pollo en salsa de ostras con brotes de bambú (30.000Gs.), nuestra carne con cebollita (31.000Gs.), y nuestro chop suey mixto (24.000Gs.). Pedimos todo esto para compartir, porque convengamos en que esta es la mejor manera de comer comida china. Simplemente “legaliza” el robo de bocados del plato ajeno (jejeje).

Chop Suey mixto
Todo estaba riquísimo, y por supuesto no duró ni media hora sobre la mesa.  A mí me fascina la salsa de ostras, y junto con los brotes de bambú, el pollo estaba delicioso. La carne con cebollita nunca falla (este fue el plato favorito de Ito), y el chop suey estaba bien fresquito (¡cómo odio esos chop suey que chorrean aceite! ¡Puaj!).

Salimos muy satisfechos y contentos de Paraíso, y mirando amenazadoramente a los demás restaurantes orientales sobre Herminio Giménez, juramos volver pronto al mercado para atacar otro local (¡tal vez para la próxima terminemos en uno coreano como el de la película!)






domingo, 23 de septiembre de 2012

TGIF: Thank God it’s… Happy Hour?


Ya sé. Estuve ausente por un tiempo. Pueden culparle a los compromisos educacionales. ¡Pero no se preocupen! Tengo unas cuantas salidas acumuladas para compartir con ustedes. Por ejemplo, puedo contarles a dónde fui el último viernes.
Frozen Margaritas

Ito y yo teníamos antojo a Frozen Margaritas (fue ese viernes que hizo tanto calor), y estábamos entre ir a Hacienda Las Palomas o a Friday’s. Nos acordamos que Friday’s tiene el happy hour 2x1, (¡y que sus margaritas son gigantes!), entonces terminamos pasando nuestro Friday… en Friday’s.

Elegimos una mesa en la terraza, y en seguida nos atendieron y nos trajeron nuestras frozen margaritas (25.000Gs.), que estaban deliciosamente alimonadas y congeladas.

Decidimos acompañarlas con unas hamburguesas. Eso tienen las frozen margaritas, es como si te pidieran que las acompañes con comida “poco liviana” (para no decir comida chatarra jajaja). Yo pedí una Friday’s Cheeseburger (39.000Gs.) e Ito pidió una South West Burger (41.000Gs).
Friday's Cheeseburger

Ya cuando llegó mi hamburguesa, no tenía buena pinta. Tenía aspecto de ser medio seca, y así era. La Friday’s Cheeseburger viene con una hamburguesa a la parrilla y dos fetas de queso Colby, y una porción de papas fritas. La carne estaba seca, y ni el queso derretido lograba “arreglarla”.

La South West Burger de Ito se veía mejor. Es un poco picantona. Viene con queso Jack, ají, pico de gallo, guacamole, y una porción de papas. Aunque esta hamburguesa venía con más ingredientes para dejarla más húmeda, tampoco estaba buena.

South West Burger
Lo raro es que, no es la primera vez que Ito y yo pedíamos hamburguesas en Friday’s. En otras ocasiones, había bastante diferencia entre comer una hamburguesa de McDonald’s y una en TGIF. Las de TGIF eran mucho más “gourmet”. Pero esta vuelta, nada que ver… eran más onda fast food que otra cosa.

Salimos un poco decepcionados por las burgers, ¡pero no así de las frozen margaritas! El happy hour le salvó a TGIF, entonces don’t Thank God it’s Friday, Thank God for Happy Hour!