macarrons

macarrons

martes, 6 de agosto de 2013

Café de la Gracia: ¡Waffle mania!

En mi última publicación, les conté sobre mi visita a Don Vicenzo, en el área renovada del Shopping del Sol. Esa misma noche, ya estuve ojeando al nuevo Café de la Gracia, que se encuentra al lado mismo de Don Vicenzo. Lo primero que me atrajo fue la pinta del lugar. Se nota que las dueñas prestaron atención hasta en el último detalle: los muebles, las planteras, los cuadritos (¿o circulitos?) de tela por la pared, los delantales de las mozas, etc. ¡La decoración te invita a visitar y quedarte por horas! Otra cosa que debo confesar captó mi interés fue el carrito de churros que se encuentra frente al café. Porque toda alma glotona debe admitir que hay pocas cosas más ricas que los churros rellenos de dulce de leche o chocolate…

Waffle con salsa de DDL
Fue por este motivo que sugerí a las chicas cambiar el lugar original en donde íbamos a juntarnos para merendar, para ir a probar el nuevo Café de la Gracia.

Al llegar, caí en cuenta de que no habíamos pensado en el pequeño detalle de que los sábados a la tarde es prácticamente imposible encontrar una mesa para merendar en ningún café de Asunción. El lugar estaba REPLETO. Desesperada, entré a hablar con una de las mozas para ver si alguna de las mesas se liberaría en breve. Me indicó una, para 3 personas, al lado de la entrada… Como íbamos a ser 7, le pedí por favor a moza que nos mude apenas se libere una mesa más grande, pero tomé la chiquita mientras que esperaba a las chicas.

Por suerte, no tuvimos que esperar mucho, y en seguida nos mudaron a una mesa un poco más grande. En realidad, nos mudaron a una mesa cuadrada para 4, pero nos agenciamos con las chicas para entrar, ¡tipo esos payasos en el circo, que entran de a 50 en un escarabajo!

Marrochino
El menú tiene miles de opciones para chanchear de lo lindo. Además de incluir opciones para merendar, ofrecen también ensaladas, pizzas y picadas. Repasando el menú, de repente di en el blanco: ¡waffles! Uyyy, ¿pero con cuál salsa? Tenían la opción de waffle completo, con una bocha de helado y salsa de dulce de leche Lapataia, Nutella o chocolate; o sin la bocha de helado pero con cualquiera de las 3 salsas, o el waffle con chocolate chips, ¡o inclusive podés pedir para agregar chantilly o frutas!

Como Kam también quería waffles, decidimos pedir un waffle distinto cada una, y compartir. Yo pedí el waffle con salsa de Nutella (22.000Gs.) y Kam pidió el waffle con dulce de leche Lapataia (17.000Gs.). Para tomar—y coronar—pedí un marrochino (12.500Gs.). Por si no saben, el marrochino es una bebida que lleva espresso con chocolate caliente, leche espumada, chantilly y cacao (¡BOOM!).

¡Mi marrochino estaba delicioso! Y como refrescaba un cachín, era perfecto para la ocasión. Después llegaron los waffles… Como venían 4 triangulitos por plato, Kam y yo intercambiamos 2 triangulitos cada una, para probar ambos waffles. Wooooooooooowwwww….. Hasta ahora, mientras escribo, se me hace agua la boca. Mi waffle estaba a temperatura perfecta, el waffle de dulce de leche ya estaba un poquito frío para mi gusto, pero igual estaba apoteósico. Waffle manía totallllll. Es más, creo que hoy voy a tener que ir a comer otro waffle…


Waffle con salsa de Nutella

2 comentarios:

  1. Lugar recomendadisimo!!! anoche disfurtamos con unos amigos y sus ensaladas y lomitos estan buenisimos!!! y su cerveza helada!!

    ResponderEliminar
  2. Por Dios, el Marocchino original y auténtico no lleva chocolate líquido (solo cacao en polvo) Y MUCHO MENOS CHANTILLY. Los paraguayos venden cualquier cosa llenando de ingredientes inventados por ellos para dar la imagen de chic a sus productos (patético) y los pobres consumidores creen que están tomando algo realmente exotico y autóctono de otro país pero no tienen idea de como debería ser lo que están tomando

    ResponderEliminar