macarrons

macarrons

miércoles, 21 de agosto de 2013

Vietnam New: el secreto mejor guardado de Villa Morra

Esta entrada de blog no es una entrada cualquiera.

Primero, porque tengo el gusto de anunciar a mis lectores fieles que, de ahora en adelante, podrán seguir las aventuras de Alma Glotona también en el Diario Hoy digital.

Segundo, porque tengo que presentarme a los nuevos lectores: ¡Hola! Soy Alma Glotona. Mi misión en la vida es recorrer cada recoveco de Asunción (y del país, ¡cuando el tiempo me lo permita!) para probar todos los platos que pueda y así poder recomendárselos. ¿Por qué no revelo mi verdadera identidad? Porque toda dama debe mantener algo de misterio… ;)

En tercer lugar, esta entrada de blog no es una entrada cualquiera porque les cuento que he descubierto el secreto mejor guardado de Villa Morra. No sé, quizás algunos de ustedes ya lo sabían, en realidad no puedo pecar en pensar que soy la única alma glotona merodeando por ahí, ¿pero ya habían escuchado hablar de Vietnam New?

Vietnam New es un pequeño local de comida vietnamita ubicado en Boggiani casi República Argentina. Anteriormente se encontraba cerca de la Municipalidad, pero hace pocos meses se mudo a su nuevo hogar.

Salsas de Vietnam New
Cuando digo pequeño, de pequeño estamos hablando, señores y señoras. Hay 4 mesas, y la decoración es casi nula. Sin embargo, al entrar uno siente un aire sumamente acogedor.

Hace dos semanas ya que venía emocionada, pensando en lo que comería. Es que no había probado bocado de comida vietnamita desde que regresé a Paraguay, y para los que no la conocen, es una de las comidas más sanas y livianas—pero deliciosas—que hay.

Arrolladitos primavera tipo vietnamita
El menú no me defraudó: tenían curris, sopas, y platos de pescado, pollo y carne con deliciosas salsas de jengibre, cedrón y maní.

Con las chicas: Teba, JM y Lujes, decidimos pedir cuatro platos distintos y compartir, estrategia que les recomiendo si quieren probar varios platos.

Pedimos arrolladitos primavera tipo vietnamita (30.000Gs.), que son rellenos con camarón, pepino, kuratú y fideo de arroz, envueltos en hojas finas de arroz. Estos se pueden condimentar con unas salsas que te traen a la mesa: una es picante, y otra es de maní. Me acordé de mi amiga vietnamita de la universidad, que siempre me decía que la comida vietnamita no es lo mismo sin salsa de pescado, y pedí un poco de salsa de pescado para tener una opción más.

Al probar los arrolladitos, Lujes describió perfectamente el sabor: fresco. Como una ensalada exótica, convenientemente envuelta en un wrap fino de arroz.
Arroz frito con camarones
Pedimos también arroz frito con camarón (45.000Gs.), que venía con cebollita de verdeo, zanahoria rallada, cebolla y pepino salteados. A diferencia del arroz frito chino, que es un poco más grasoso, el arroz frito estilo vietnamita es sumamente liviano, sin ser seco.

Chop Suey estilo vietnamita
Luego nos trajeron el chop suey (25.000Gs.) y el plato tipo vietnamita (40.000Gs.). El chop suey estaba hecho con acelga japonesa, brotes de soja, sésamo, y zanahoria, salteados a la perfección como para mantener sus propiedades crujientes y decorados con kuratú.

Para mí, la pièce de resistance fue el plato tipo vietnamita. Vino en un bol grande y hondo, con abundante fideo de arroz, carne, kuratú, maní, pepino y lechuga, en salsa de pescado. LEJOS, el mejor plato. Todos estos ingredientes mezclados producen una fiesta de sabor en la boca: salado, pero medio dulzón, y a la vez un poco mentolado.

Plato "tipo vietnamita"
Para todos los que disfrutan de conocer sabores diferentes, ¡no dejen de visitar a Vietnam New! ¡Este secreto sí vale la pena compartir!


Vietnam New abre de 12:00-14:00hs y de 19:00-23:00hs. Cierra los lunes, pero abre a quienes llaman a pedir una reserva al 662-636.

No hay comentarios:

Publicar un comentario