macarrons

macarrons

viernes, 27 de julio de 2012

Sin Reservas: una noche colombiana entre las chicas


Antes que nada, ya sé que anduve Missing in Action… Pero no se preocupen, ¡¡este finde Alma Glotona regresa con tutti!!

Como no voy a estar para este “Fin de Semana de la Amistad” decidí adelantar la fecha y convocar una juntata entre las chicas para este jueves.  Como ya hace un tiempo quería escribir sobre el nuevo restaurant colombiano Sin Reservas (y además andaba con antojo a comida colombiana), sugerí irnos a cenar ahí. Las chicas se prendieron en seguida.. ¡y cómo se prendieron! Entre anécdotas y risas, creo que nos liquidamos todo el stock de este pequeño restaurant, que dicho sea de paso, queda en Del Maestro 1246 e/ Malutín y Senador Long.
Arepizza Sin Reservas

Apenas llegamos, pedimos los 4 tipos de arepizzas para picar. La arepizza es una original fusión entre la arepa colombiana (tipo unas tortillas de maíz típicas de ese país) y la pizza. Pedimos la “Arepizza Típica” (25.000Gs.), que lleva carne mechada, queso y salsa pomodoro; la “Arepizza Margarita” (32.000Gs.), que lleva tomate fresco, pesto, aceitunas verdes y queso; la “Arepizza de Palmitos” (28.000Gs.) con palmito, salsa pomodoro y queso; y la “Arepizza Sin Reservas” (34.000Gs.) que lleva cebolla caramelizada, tomates confitados y huevo duro.

Sopa de tomate
La “Arepizza Típica” no estaba tan buena… Creo que le faltaba condimentar un poco más a la carne. Las otras 3 arepizzas estaban buenísimas. Creo que mi favorita fue la de palmito... Mis amigas Lalu y Byba prefirieron la sopa de tomate como entrada (25.000Gs.). Byba dijo que estaba muy salada para su gusto, pero para mí estaba perfecta. Bien cremosa como debe ser. Las sopas son unas de las especialidades de Sin Reservas. Tienen de tomate, cebolla, mejillones y langostinos. La primera vez que vine, pedí la caldereta de langostinos y estaba deliciosa. Dicen que tienen a veces ajiaco, pero las veces que vine no lo ofrecían… Para los que no saben que es el ajiaco, es una sopa típica de Colombia que es DE MORIRSE. Lleva pollo, aguacate, maíz, papa, crema agria y todo lo que es bueno en el mundo, y creo que desde la primera vez que probé, cada vez que hace frío, sueño con esta sopa.

Pan Cook de Pollo, Hongos y Alcaparras
Volviendo a nuestra cena, continuamos pidiendo un Pan Cook de pollo, hongos secos y alcaparras y unos Ravioles 4 Quesos en salsa de hongos silvestres para compartir.  El Pan Cook es un pan gigante (¡y riquísimo!) que Sin Reservas usa como cazuela para rellenar con distintos sabores: stroganoff, cangrejo, langostinos, etc. Es ya la segunda vez que pido el Pan Cook de pollo, hongos y alcaparras. Es que esta combinación es perfecta… De verdad les recomiendo. Probé un poquito de los ravioles y también estaban muy ricos, sobre todo la salsa.

Para rematar pedimos 2 postres para compartir: uno que se llama Santo Pecado y el volcán de chocolate. El Santo Pecado no fue un hit. Eran unas bolitas fritas de malvaviscos (que caían medio pesadas) sobre una crema que creo que hubiera quedado mejor si venía caliente. Picamos un poquito pero ni siquiera terminamos este postre. En parte fue también por lo que siguió… POR FIN, luego de una intensa búsqueda, ¡encontré mi volcán con lava!

Volcan: antes de ser asesinado
Los que me estuvieron siguiendo, saben que en varias entradas al blog estuve escribiendo (está bien, plagueando) sobre volcanes de chocolates falsos. Pero ayer, ¡Sin Reservas cumplió!

Volcan: luego del asesinato
La pobre Lalu había pedido un volcán para ella, en realidad. Anunció que prefería no compartir, pero nadie le dio bolilla, pobre.  Apenas posaron el plato con el volcán, ¡las chicas lo atacaron como buitres! Lalu solo llegó a probar un poco de chantilly, ¡y creo que una de las chicas inclusive le robó el chantilly que logró agarrar de su cuchara! (Falta de entrenamiento, Lalu) Después le tuvimos lástima, entonces pedimos otro volcán (Jajajajajaja ¡bolísima! ¡Re queríamos otro!). Adjunto acá una foto del primer volcán que pedimos, antes y después de morir.

En fin, disfrutamos mucho de nuestra cena en Sin Reservas. Como el lugar es pequeño, el ambiente estaba perfecto para la ocasión. Un lugar íntimo y acogedor para hablar y disfrutar con las chicas. ¡Feliz Día de la Amistad Adelantado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario