macarrons

macarrons

viernes, 31 de agosto de 2012

La Taberna de la Malquerida: La Paella Perfecta

Pan fresco con salsa de tomate y chipirones

Luego de ser vilmente atacadas por fotos de ostentosas paellas de La Taberna de la Malquerida por Facebook, ayer decidimos ir a conocerlas en persona con un grupo de ex compañeras de trabajo para darles su merecido. La Taberna de la Malquerida queda en Choferes del Chaco 763 casi Pacheco. El lugar parece una verdadera taberna importada sin escalas de Valencia, y el propio dueño anda dando vueltas de mesa en mesa, recomendando platos y cerciorándose de que sus clientes estén contentos (¡qué diferencia hace esto!). 

Tortilla española
Nos recibieron con pan fresco y una salsa de tomate con chipirones y ajo. Pedimos una sangría y tres tortillas españolas para compartir (45.000Gs. cada una). La sangría tenía un saborcito casi oriental, porque tenía canela como uno de sus ingredientes. La primera tortilla que nos trajeron estaba un poco seconga, pero las otras dos ya estaban mejores. El dueño nos recomendó el picante de la casa, entonces le coloqué unas cuantas cucharadas del picante casero a la tortilla (me gusta el picante, jeje). A mí me encantó, pero mi amiga Lis, que estaba sentada al lado mío, voló hasta el techo luego de probarlo.

Paella "Al Baturro"
El dueño también nos había recomendado qué paella pedir. Nuestra paella era “Al Baturro”, e incluía langostinos, pulpitos, mejillones, almejitas, calamares y pollo (la de dos porciones está a 80.000Gs.). Además de la paella “Al Baturro”, la Taberna de la Malquerida ofrece 4 tipos distintos de paella: “A la Valenciana”, “A la Malquerida”, “Super Paella” y “Paella Suprema con Cangrejos”. Yo estoy acostumbrada a esperar siglos enteros a que se cocine una paella, pero la nuestra no tardó tanto en llegar. Al probarla me di cuenta de que esta sí era una genuina paella al estilo valenciano. ¡No era ni un poco seca y era bien generosa con los “bichos”! Detesto esas paellas que son tan secas que son la verdadera envidia de los antiguos egipcios, porque te momifican al probar el primer bocado. ¿O qué me dicen de esas paellas que vienen repletas de pollo, con un mísero langostinito que te mira de manera tan patética desde el medio de la fuente, que te da hasta lástima comerlo?

Estaba tan contenta de haber encontrado la paella perfecta que me serví dos veces. Después tuve que rodar al auto. Eso si, La Taberna de la Malquerida tiene muy poco lugar para estacionar, o sea que ojo con eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario